Brook Preloader

Blog

Bioengas se constituye como empresa

Bioengas se constituye como empresa

La start-up Bioengas tiene como objetivo el desarrollo del mercado del biometano en España.

Tras su victoria en la última edición de Ingenia Business, Bioengas se constituyó como empresa el pasado 29 de abril en un acto ante notario en el que estuvieron presentes los socios fundadores de la nueva sociedad: Erika Escolar, David Berán y Sergio Rodríguez; el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja y el gerente de Venture Development & Open Innovation, Sergio García.

La empresa que tiene como objetivo el desarrollo y promoción de proyectos de biogás/biometano, abarcando toda la cadena de valor e implementando tecnologías disruptivas. Esto incluye la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de producción, así como cualquier tarea asociada (búsqueda de financiación, búsqueda de residuos, relaciones comerciales, trato con la administración etc.).

Bioengas se ha desarrollado bajo el paraguas de Enagás Emprende y de su programa de Emprendimiento Corporativo, lanzado en el año 2015. El objetivo de este programa es el de apostar por el talento interno y la innovación aplicada a la generación de nuevos negocios relacionados con la actividad de Enagás, aunando la agilidad, versatilidad e impulso que una start-up aporta, con el know-how, reputación y músculo financiero de una gran corporación.